viernes, 21 de agosto de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

La investigación "Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz" de J.L. Saavedra Torres y otros, explora el modelo de personalidad de Marca, espcíficamente en el sector automotriz, con dos fines: a) determinar la personalidad de cada una de las marcas que integran el sector automotriz y b) comparar los resultados provistos por Pirela J.L. (uno de los co-autores de la presenta investigación) y otros en el artículo: "Dimensiones de personalidad de marca. Estudio exploratorio de los rasgos de personalidad en Venezuela", inserto en la revista de Ciencias Sociales, Vol. X, Nº 3, 2004 pp. 340 - 440.

Se dan en este artículos las características del modelo, la metodología seguida y un análisis de los resultados. El sector de referencia es el automotriz y enfocan la investigación en el estudio de la personalidad de las marcas ensambladoras por razones que exponen los autores en en el trabajo y los datos empleados se recolectan en la ciudad de Maracaibo a través de la entrevista personal. Utilizan como elementos de estudio en este trabajo, las marcas de automóviles con mayor participación en el mercado.

Este es un trabajo interesante que abre posibilidades, desde el punto de vista académico para otros estudios.

Incluye una bibliografía especializada sobre el tema.


El artículo analizado corresponde a la publicación Visión Gerencial, Año 7 • N° 1 • Enero - Junio 2008 • Pg. 183-196.